Textos y fotos »

Roures sale definitivamente de Atresmedia con la venta del 3,1% del capital

Diario- El País 03/12/2019
Imagina, la productora del empresario catalán, mantenía esa participación desde la fusión de La Sexta y Antena 3
 

Imagina Media Audiovisual, el holding de Mediapro, ha concluido una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7,04 millones de acciones de Atresmedia, representativas de aproximadamente un 3,118% de su capital social, por 25,3 millones de euros. De esta manera, la productora fundada por Jaume Roures sale definitivamente del capital de Atresmedia después de ocho años como accionista tras la fusión de Antena 3 y La Sexta en 2011.

La operación fue llevada a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada, con CaixaBank como entidad colocadora, según el hecho relevante remitido por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras comunicar la operación, las acciones de Atresmedia sufren un retroceso en la sesión de este martes de más de un 5%.

Imagina poseía hace unas semanas antes de la colocación un 4,225% del accionariado de Atresmedia pero colocó otro 1,1% del capital que adquirió el fondo Blackrock. Tras los acuerdos de fusión, firmados en diciembre de 2011, los accionistas de La Sexta recibieron un 7% de Atresmedia, que Imagina amplió hasta el 8,64%.

Posteriormente, la productora de Roures fue desprendiéndose de participaciones de de Atresmedia hasta abndonar ahora definitivamente el capital. De esta forma, el accionariado de Atresmedia está formado por Planeta Corporación (41,6%), Bertelsmann (19,1%) y Brandes Investment (3%).