Textos y fotos »

España jugará un amistoso contra Portugal en el Wanda antes de la Euro

Diario- El País 12/12/2019
Será el tercer choque preparatorio de la Roja después de enfrentarse a Alemania y Holanda
 

La selección española ultimará la preparación para la Eurocopa 2020 con un encuentro amistoso ante Portugal, partido que se jugará el 5 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid a partir de las 19.30 horas.

El encuentro se enmarca dentro de la concentración que desarrollará el conjunto que dirige Luis Enrique en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar elegido para poner a punto el conjunto antes de afrontar la fase final de la Euro y sus tres partidos de la fase de grupos en Bilbao ante Suecia, Polonia y un ganador de la repesca.

Será el tercer amistoso que jugará España tras los que disputará en marzo ante Alemania, también en el Wanda Metropolitano, y frente a Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

España y Portugal no se enfrentan desde el encuentro que dirimieron el 15 de junio de 2018 en junio, en partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que concluyó con empate a tres tantos, con doblete de Diego Costa y diana de Nacho, por la Roja, y triplete de Cristiano Ronaldo por los lusos.

La selección española de hecho no gana a su vecino desde el 29 de junio de 2010 con el 1-0, con gol de David Villa, de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo.