Textos y fotos »

El Apoel frena al Sevilla

Diario- Rafael Pineda 12/12/2019
Los de Lopetegui pierden en Chipre y Dabbur falla un penalti con cero a cero
 

El Sevilla desperdició la posibilidad de ganar en Chipre ante el Apoel e igualar al Bayern de Munich como el único equipo con pleno de victorias en sus partidos europeos, en este caso en la Liga Europa. Los andaluces jugaron un partido bastante flojo, que sí pudo cambiar su rumbo si el delantero Dabbur hubiera anotado el penalti cometido sobre Ocampos en el minuto 56 y con empate a cero en el marcador. Belec, portero local, adivinó sus intenciones. No fue la tarde del Sevilla porque cuatro minutos después llegó el gol del Apoel. Discreta actuación del conjunto hispalense. Aunque la derrota no tiene la mínima trascendencia clasificatoria, sí empaña la imagen de un equipo que llevaba 11 partidos seguidos sin perder en las dos competiciones que disputa. Además, Lopetegui se debió marchar con la imagen de que muchos de los jugadores habitualmente suplentes no le convencieron para ganarse un puesto en LaLiga. No obstante, el Sevilla ha sumado 15 puntos, es primero de grupo y se evita rivales importantes en el sorteo del próximo lunes. Quizás el Leverkusen y el Shakhtar se antojan como los posibles contrincantes más complicados para el conjunto andaluz.

El Sevilla no tuvo ritmo en un primer tiempo soso. Algo que se puede entender porque llegó al último partido de la fase de grupos con la primera plaza en el bolsillo. Lopetegui se permitió el lujo de dar descanso a todos sus futbolistas titulares salvo Ocampos, que jugó después de sus partidos de sanción en LaLiga. El vasco aprovechó también para hacer debutar al central Genaro, del filial, quien a sus 21 años debutó en el primer equipo con una aceptable actuación. Realmente apenas pasó nada hasta el minuto 27. Una pérdida de balón de Gil fue muy bien aprovechada por Al-Taamari, quien se internó en el área y disparó con ventaja. Bono hizo una buena parada y demostró por qué el Sevilla ha apostado por él como suplente de Vaclik. Justo después del susto, el balón le llegó a Ocampos, quien disparó con fuerza para que Belec despejara con apuros. Estas dos acciones fueron lo más destacado de un choque donde el Sevilla volvió a evidenciar sus problemas en la delantera. Chicharito salió de titular y apenas tuvo opciones. Fue sustituido al descanso por Dabbur mientras De Jong se quedaba en Sevilla. Todo apunta a que el holandés será el delantero titular el próximo domingo frente al Villarreal.

La mala racha de los atacantes del Sevilla se acentuó cuando Dabbur falló un penalti cometido sobre Ocampos en el minuto 56. El Sevilla había salido mejor en la segunda mitad, impulsado por Óliver Torres y el propio Dabbur. El delantero israelí lleva anotados tres goles en la competición y su ansia por marcar hizo que le arrebatara el balón a Gudelj para lanzar el penalti. Sus ganas de marcar le llevaron al error. El Sevilla, que estaba jugando con una marcha más, cedió sin embargo un gol a balón parado en un error en la salida de Bono. El central Savic marcó de cabeza y el Apoel, también clasificado aunque con problemas en su Liga y estrenando entrenador, se encontró con un tesoro inesperado. Los chipriotas se metieron atrás tras marcar y al Sevilla, lento y sin recursos, le costó un mundo encontrar vías de entrada al área local. El final del choque fue muy desordenado, con escasas opciones del Sevilla para empatar en un partido en el que no se jugaba nada.