Textos y fotos »

Recital de Ricky Rubio en el Madison Square Garden

Diario- Robert Álvarez 17/01/2020
El base español, que un día antes asistió al nacimiento de su primer hijo, roza el triple doble con 25 puntos y dirige el repaso de los Suns a los Knicks (98-121)
 

Ricky Rubio eligió uno de los mejores días, tras asistir al nacimiento de su primer hijo, y uno de los mejores escenarios, el Madison Square Garden de Nueva York, para exhibir su talento y dirigir el contundente triunfo de Phoenix Suns ante los Knicks (98-121). Una asistencia desde su propia cancha para que DeAndre Ayton efectuara un "alley-oop" cerró su gran partido. Rozó el triple doble con 25 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 4 robos de balón.

Los Suns necesitaban una versión más agresiva de Ricky en ataque, dada la baja de su segundo máximo anotador, Kelly Oubre, que sigue el protocolo impuesto por la NBA después de haber recibido un golpe en el anterior partido en Atlanta. Ricky no pudo jugar ante los Hawks debido a que Sara Colomé dio a luz su primer hijo. El base español se reintegró al equipo en Nueva York. Su despliegue fue clave en la contundente victoria de los Suns. Tras haber recuperado a DeAndre Ayton después de haber cumplido una sanción de 25 partidos por utilizar sustancias prohibidas, el equipo de Arizona ha recuperado se recupera del bache que sufrió con ocho derrotas seguidas en diciembre y ahora suma seis triunfos en los últimos 10 partidos.

Ricky Rubio, de 29 años, está mejorando en su primera temporada en Phoenix los números de sus anteriores campañas tanto en Minnesota como en Utah. Después de ganar el Mundial con la selección española y de ser elegido el MVP del torneo, promedia con los Suns 13,4 puntos, 9,5 asistencias y 4,7 rebotes.

Su equipo, con 17 victorias ahora, mantiene posibilidades de alcanzar la octava plaza que ocupan ahora los Grizzlies, con dos triunfos más. La recuperación de Ayton es un hecho. Ante los Knicks sumó 26 puntos y 21 rebotes. Devin Booker también se ha recuperado de algunos partidos en un tono más bajo y anotó 29 puntos. Los Knicks tampoco plantearon mayor batalla y demostraron los motivos por los que son penúltimos en el Este con solo 11 triunfos.

Utah, con 41 puntos de Donovan Mitchell, 23 de Bogdanovic y 14 puntos y 12 rebotes de Gobert, se impuso en Nueva Orleans (120-121). Brandon Ingram, con 44 puntos, fue el más destacado en los Pelicans, que aguardan con impaciencia el estreno, la próxima semana, de Zion Williamson, el número uno del último "draft".