Textos y fotos »

Roures: "Las pérdidas del fútbol podrían llegar a 7.000 millones"

Diario- As.com 27/03/2020
El responsable de Mediapro ha explicado en RAC1 que si no se acaba la temporada, el fútbol europeo podría perder el 30 % de sus ingresos y eso "no es asumible".
 

Jaume Roures, responsable de Mediapro, ha cuantificado las pérdidas a las que se expone el fútbol europeo si la crisis del coronavirus no pudiera permitir que las competiciones se concluyeran. Si bien es cierto, ha subrayado durante una entrevista en RAC1 que todas las partes "están interesadas en que se acaben. Su posición de propietario de los principales derechos televisivos del fútbol europeo le permite tener una visión clara de los riesgos. "Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima temporada. Si no se acaba esta temporada, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros. El fútbol no se lo puede permitir", ha explicado Roures.

Hablar de fechas del regreso a la competición, a tenor del momento que vive la pandemia, todavía es pronto, pero Roures tiene clara la idea. "Los únicos calendarios viables son los que llevan a terminar más allá de junio. Esto no debe ser un problema, es una situación de fuerza mayor. Si los contratos no terminan, los futbolistas no cobran. Serán los primeros interesados en terminar cuando sea", afirma. Roures ha explicado las consecuencias de no terminarse alguna competición, aunque lo ve poco probable. "Si no se acaba alguna competición, se deberá renegociar el contrato y aplicar la proporcionalidad de lo jugado y lo que no. Pero este es el escenario menos posible, todo el mundo está interesado en que termine la temporada", expuso.