Textos y fotos »

Mbappé quiere jugar con Neymar en el PSG, pero falta el acuerdo con el Mónaco

Diario- El País 11/08/2017
El traspaso podría hacerse en una cifra cercana a los 180 millones de euros. La Champions y el brasileño, determinantes en la decisión del joven francés
 

Kylian Mbappé, el joven de 18 años, que fue la sensación europea de la última temporada en el AS Monaco, tiene decidido dejar su club. Según publica este viernes el periódico francés L´Equipe, al jugador lo seduce la posibilidad de ganar la Champions con una dupla de ataque explosiva con Neymar, que acaba de ser fichado por el conjunto parisino. El traspaso según adelantó Marca se haría en una cifra cercana a los 180 millones de euros y el salario, según L´Equipe, ascendería hasta los 18 millones anuales. Sería el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol.

Si los números son finalmente ciertos, el PSG desembolsará más de 400 millones de euros en dos jugadores (Neymar y Mbappé). Ahora sí, para no incumplir la regla del Fair Play financiero, el club de París deberá vender jugadores por un valor de 90 millones. Los medios franceses, sin embargo, aseguran que aún el Mónaco no está dispuesto a negociar con un rival directo en la Ligue 1.

El Barça insiste por Dembélé

Más allá del comunicado del Dortmund que rechazaba la propuesta del Barcelona por Ousmane Dembélé, en el club azulgrana aún son optimistas de cara al fichaje del extremo del club alemán. Según publica Sport, el futbolista está enfadado por el alto precio que está pidiendo su actual equipo, y el Barcelona habría hecho una última oferta de 90 millones de euros más 30 en variables. La oferta, según el periódico catalán, sería irrechazable para los alemanes y ante la presión de Dembélé, su traspaso estaría mucho más cerca.