Textos y fotos »

Rodrigo: "Los primeros treinta minutos fueron muy buenos"

Diario- As.com 06/10/2017
Odriozola: "Debut soñado, no se puede pedir más"; Saúl: "Muy contento de poder lograr el pase al Mundial"; Isco: "Hemos hecho una fase de clasificación perfecta".
 

Rodrigo anotó el primer gol del partido ante Albania. El delantero del Valencia ya había tenido la oportunidad de debutar con el combinado nacional de la mano de Del Bosque, pero esta era la primera llamada de Lopetegui y su primer gol.

Contento. "Muy satisfecho y contento, en especial por la victoria. Hicimos un gran partido todo el equipo, en especial en los primeros treinta minutos. El triunfo es merecido".

Buena racha en lo personal. "Es cuestión de mucho trabajo y dedicación. El equipo ayuda mucho para que todo salga bien".

Clasificados a Rusia. "Tras el empate de Italia ante Macedonia ya está. Hemos conseguido el primer objetivo".

Posibilidades de ir al Mundial. "Lucharé por ello. Conozco al entrenador de las categorías inferiores y ha ido haciendo pruebas durante la fase de clasificación".

Saúl: "Muy contento de poder lograr el pase al Mundial"

Alegría: "En el vestuario se ha visto que estamos muy contentos, el grupo está muy contento del pase al mundial".

Alicante: "Jugar tan cerquita de mi casa es muy especial para mi, ha venido mucha familia a verme, muy contento de lograr el pase al Mundial y de poder jugar".

Versatilidad, medio centro: "No es algo nuevo para mí, Julen me conocía en esa posición de categorías inferiores, yo vengo a competir y a poener las cosas difíciles al míster".

Odriozola: "Debut soñado, no se puede pedir más"

Estreno. "Ha sido increíble. Debut, titular, asistencia, tres puntos, clasificación...un sueño".

Desparpajo. "Al final esto es un juego, y estamos acostumbrados a situaciones así".

Gran nivel. "Me dijo Julen que jugara como lo hago en la Real Sociedad. Me dijo que sabe todo lo que puedo dar al equipo".

Opciones de ir a Rusia. "Sería un sueño estar en esa lista, pero aún queda mucho. Lo que tenga que ser, será".

Thiago: "Tenemos una mezcla muy buena entre veteranos y jóvenes"

Thiago Alcántara también atendió a Teledeporte tras la victoria en Alicante.

Objetivo cumplido: "Me quedo con la clasificación, es lo más importante, un trabajo de año y medio que venimos consiguiendo, con todo el trabajo doble que hay por detrás. Estamos muy contentos por la clasificación anticipada".

Los nuevos: "España tiene una forma de jugar muy asimilada y entre el que entre se adapta muy rápido al estilo de juego. Tenemos una mezcla muy buena entre veteranos y jóvenes. Esa mezcla es muy favorable".

Rodrigo, familiar: "Rodri hace mucho que no venía, me alegro mucho por él".

Rusia: "Estuvimos un par de veces allí con el Bayern, pero en condiciones diferentes al Mundial. No me importaría estar un mes allí el verano que viene...".

Isco: "Hemos hecho una fase de clasificación perfecta"

Clasificación: "Es un motivo de orgullo estar clasificados para el Mundial de Rusia. Todos estamos muy contentos y más aún por el partido que hemos hecho hoy, hemos hecho un buen trabajo. Yo creo que hemos hecho una fase de clasificación perfecta. A falta de un partido estamos clasificados. Hemos planteado un partido muy bueno y lo hemos encarrilado pronto".

Actuación personal: "Estoy muy bien, con mucha confianza. Tengo que agradecerle a Lopetegui que confiara en mí cuando tenía menos minutos. Yo intento devolverle la confianza en el campo".