Textos y fotos »

PRISA valora una ampliación de capital de 500 millones de euros

Diario- El País 11/10/2017
El grupo editor de EL PAÍS comunica al regulador bursátil que estudia varias alternativas y conversa con accionistas
 

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que estudia, entre otras opciones, una posible ampliación de capital de 500 millones de euros. En concreto, la compañía cotizada ha señalado en un comunicado que "en el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra trabajando, se están valorando diferentes alternativas, entre las cuales se incluye operaciones de fortalecimiento de fondos propios por medio de una ampliación de capital por un importe aproximado de 500 millones de euros".

La compañía ha señalado que no hay nada cerrado, pero explica que "se mantienen conversaciones con diferentes accionistas e inversores sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto". PRISA prevé analizar estas operaciones en el consejo de administración del próximo 13 de octubre, según avanza hoy.

El pasado 29 de septiembre, el consejo de administración acordó la convocatoria de una junta general extraordinaria para el próximo 30 de octubre, según comunicó entonces al regulador bursátil. Entre los puntos que está previsto que se sometan a votación, está la ratificación del nombramiento como consejero de Manuel Mirat, consejero delegado del grupo. También la venta de Vertix SGPS (Mediacapital) a Altive, que se anunció el pasado mes de julio. Además, se incluyen entre el orden del día reducciones de capital y reservas "dirigidas a adecuar la estructura del patrimonio neto de la sociedad", mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad.

En concreto, se someterá a votación una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de 1.578.746.088,64 euros y a la reserva legal por importe de 5.335.316,94 euros. También una reducción del capital social en 154.321.837,26 euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 1,97 euros hasta 1,03 euros por acción, para compensar pérdidas en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017. Y la reducción del capital social en 7.050.236,22 euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 0,09 euros, hasta 0,94 euros por acción, para incrementar la reserva legal en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017.