Textos y fotos »

Yaya Touré se ofrece para luchar contra el racismo en Rusia 2018

Diario- As.com 13/10/2017
El jugador costamarfileño del City, que sufrió insultos racistas en Moscú en 2013, pide a la FIFA y al Gobierno ruso que pasen a la acción.
 

Yayá Touré se ha ofrecido a la FIFA y a la organización de Rusia 2018 para combatir los comportamientos racistas de los aficionados en el Mundial del próximo año.

"Tenemos que ver cambios porque la gente habla pero nadie se ocupa de ello. Si se dan comportamientos racistas va a ser un gran desastre. Quiero decir a la FIFA y al gobierno de Rusia que puedo ayudarles en todo lo que necesiten. No sólo quiero hablar. Quiero ver acciones reales. Estas cosas son importantes para el futuro del fútbol", dijo el jugador del City en declaraciones que recoge la BBC.

El costamarfileño sabe bien lo que es padecer este tipo de discriminación en Rusia, ya que sufrió cánticos racistas en un partido de Champions que el Manchester City jugó contra el CSKA Moscú en 2013.

Varios futbolistas han elevado su voz en los últimos años contra el racismo subyacente en el fútbol ruso. El brasileño Hulk, que militó en el Zenit San Petersburgo durante cuatro temporadas, denunció que sufrió insultos racistas en casi todos los partidos que jugó en Rusia.

Más recientemente, en septiembre el Liverpool elevó una queja a la UEFA por los insultos racistas que su juvenil nigeriano Bobby Adekanye sufrió en un partido de la Youth League contra el Spartak de Moscú.