Textos y fotos »

Telefónica cierra la venta del 40% de Telxius a KKR por 1.275 millones

Diario- El País 13/11/2017
La operadora destinará los fondos obtenidos de su filial de infraestructuras a la reducción de deuda
 

Telefónica ha formalizado este lunes la transmisión al fondo estadounidense KKR del 15,2% del capital de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, que sumada a la del 24,8% del capital que tuvo lugar el 24 de octubre pasado, supone completar la venta del 40% de la sociedad por un importe total de 1.275 millones de euros (12,75 euros por acción), según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional señaló que esta transacción no genera un impacto en los resultados consolidados del grupo, ya que se trata de la venta de un porcentaje minoritario y la operadora española mantiene el control sobre Telxius.

Telefónica añadió que la operación complementa el objetivo de reducción de la deuda por la vía orgánica "en un escenario de generación de caja creciente". El consejero delegado de Telefónica, Angel Vilà, avanzó en julio pasado que el proceso de venta del 40% de Telxius a KKR estaría cerrado este año.

Acuerdo de febrero

Telefónica llegó a un acuerdo con KKR en febrero de este año para venderle esa participación después de que en septiembre del año pasado desistiera de sacar a bolsa a Telxius al entender que las ofertas de compra de acciones recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.

Telxius opera una cartera de unas 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.