Textos y fotos »

Concurso "navidad viejuna 2017"

Diario- Mikel López Iturriaga 30/11/2017
Nuestro concurso de comida viejuna es como El Almendro, que vuelve a casa por Navidad. Mándanos fotos de los platos más anticuados de tus comilonas y gana unas supersartenes de titanio o un megacuchillo de chef.
 

¿Quién quiere unas navidades con platos vanguardistas? Nosotros no, desde luego. Si ya nos pasamos todo el año recuperando recetas de viandas pasadas de moda, en las fiestas se nos sube la tarta al whisky a la cabeza y no paramos hasta que vemos nuestras mesas llenas de canapés, huevo hilado, ensaladillas rusas decoradas y piñas rellenas.

Por tercer año consecutivo, celebramos nuestro amor por la comida anclada en el siglo XX con el Concurso Navidad Viejuna. Cualquiera puede competir enviándonos fotos de los platos demodés que se sirvan en sus banquetes familiares navideños, y el equipo de El Comidista elegirá los ganadores. Los premios de este año, cedidos amablemente por nuestra amadísima tienda de trastos de cocina Le Cuine, son de pegolete: un juego de sartenes de titanio Woll valorado en 30.000 pesetas para el primer premio, un supercuchillo profesional de chef de Wüsthof de 20.000 para el segundo, y un molde de pastelería Nordic Ware de 7.000 para el tercero.

¿Qué valoraremos? No la modernidad, desde luego, y sí el regustillo retro, la evocación de recetas del año de la polka, el cariño en la elaboración y el desparrame en las presentaciones. No os confundáis: aunque estamos a favor de la naturalidad, "viejuno" NO significa cutre, mal hecho, con aspecto desagradable o poco apetitoso.

Tienes múltiples vías para enviarnos las fotos:

  • Por mail, escribiendo a elcomidista@gmail.com con el asunto "Navidad Viejuna".
  • Por Twitter o Instagram, poniendo en copia a @elcomidista y usando la etiqueta #NavidadViejuna.
  • Por Facebook, dejándolas en el muro de la página de El Comidista con la etiqueta #NavidadViejuna.
  • Y, como es tradicional, enviándolas por paloma mensajera o télex a esta dirección: Ernst Stavro, 14, 5º derecha. Spectra, Ciudad de Vacaciones. Vladivostok (antigua Unión Soviética).

Las imágenes deben llegar a nuestras manos antes del martes 27 de diciembre.

El veredicto se hará público el 5 de enero en esta misma web, en un artículo en el que se mostrarán los mejores ejemplos recibidos. Así que ya sabéis: preparad vuestros móviles, estad atentos a cualquier indicio de viejunismo, ¡y a triunfar!

Puedes consultar las bases del concurso aquí.