Textos y fotos »

Para Romano, Atlas debe enfocarse ya en el descenso

Diario- As.com 14/02/2018
Más que pensar en Liguilla, asegura que su equipo debe concentrarse ya en librar el descenso.
 

Apenas han transcurrido siete jornadas y la esperanza muere al final. Pero el técnico del Atlas, Rubén Omar Romano es realista: más que pensar en Liguilla, asegura que su equipo debe concentrarse ya en librar el descenso. Después del empate 1-1 como local, frente al Necaxa, el estratega recuerda que el problema porcentual aún existe, aunque el colchón sea de 11 puntos respecto al Veracruz.

"La presión existe. Tenemos que estar conscientes que peleamos la zona de abajo, ya no es el equipo que peleó la calificación los dos torneos pasados. La presión existe para los jugadores, lo bueno es que hoy tuvieron la capacidad para no perder. Tuvimos oportunidades de ganarlo, creo que lo merecíamos, ellos tuvieron una que fue el gol", explica.

Enseguida, aunque queda torneo por delante, confiesa que lo mejor será enfocarse en librar el descenso y sumar para ya no tener ese problema el próximo año. "Yo creo que sí, definitivamente hoy tiene que buscar eso (salvarse) con base a jugar mejor, dar mejores partidos, matarse en la cancha. Después, veremos para armar el equipo que quiere la afición. Hoy, este es el equipo que hay, con eso trabajaremos hasta el final. Creo en lo que tengo y claro que hay jugadores que deben dar más, pero eso lo trabajaremos en la semana", añade.

Hoy, Rubén Omar Romano ya piensa en el mañana. Asegura que deberá mejorar el armado del plantel, si es que continúa en la banca rojinegra después del actual torneo. "Tenemos que ver que si estado va mejorando. Si seguimos acá en el equipo habrá que hacer una modificación y mejor planteamiento del plantel, buscar un mejor armado en algunas zonas del campo", sentencia.

Por lo pronto, más que pensar en rescatar el torneo con un boleto a la Liguilla, insiste en que ya la prioridad del Atlas será eludir el descenso. "Seguir sumando puntos, tratando de jugar bien. Hoy el equipo jugó bien por lapsos, otros lapsos se sufre porque el rival cuenta, pero hay que adaptarse a esos momentos de sufrimiento. El equipo respondió a lo que yo quería. ¿Qué me dejará satisfecho al final del torneo? Sumar muchos puntos y después veremos para qué alcanza. Hoy lo importante es sumar mucho y que el próximo año estemos más holgados en ese tema", concluye Rubén Omar Romano.