Textos y fotos »

Un hombre muere calcinado en el incendio de su casa en Titulcia

Diario- F. Javier Barroso 14/03/2018
La mujer del fallecido encontró el fuego prácticamente extinguido cuando regresó a la vivienda
 

Un hombre de 70 ha muerto calcinado esta pasada noche tras declararse un incendio en su vivienda, en el término municipal de Titulcia (Madrid). La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el origen del fuego.

La mujer del fallecido ha sido la que ha dado la voz de alarma. Cuando regresaba a su domicilio, situado junto a la carretera M-404, a la altura del kilómetro 50, se ha encontrado con un incendio que prácticamente ya estaba apagado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La mujer ha llamado a la Guardia Civil, que a su vez ha alertado a los bomberos regionales.

Los efectivos del servicio de extinción de incendios han tardado muy poco en extinguir las llamas, ya que el fuego había consumido prácticamente todo el aire del interior de la vivienda. Los bomberos se han encontrado con el cuerpo del propietario de la vivienda, que estaba calcinado. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han certificado la muerte.

El fuego solo ha destruido parte de la habitación principal y el salón. Las otras tres habitaciones, el baño y la cocina han quedado afectadas por el humo.

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las pesquisas. De momento, se desconoce cuál es el punto en el que se inició el incendio y las causas que lo motivaron.