Textos y fotos »

La Calera 2 - Católica 2: la UC es puntera pese al empate

Diario- As.com 11/08/2018
El elenco estudiantil alcanzó la punta del Campeonato Nacional con 40 puntos, tras igualar frente a Unión La Calera a 2 tantos en Viña del Mar.
 

Universidad Católica empató de visitante ante Unión La Calera a 2 goles en el Estadio Sausalito en duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y con esto se ubica como único puntero del certamen.

En un entretenido partido disputado en la Quinta Región, Universidad Católica alcanzó la punta de la máxima categoría luego de igualar ante Calera en un reñido encuentro.

El duelo fue parejo de principio a fin y plagado de emociones que comenzaron a los 29 minutos, cuando el juez Tobar decidió sancionar como infracción un forcejeó sobre Gonzalo Abán, que posteriormente a los 31' Carlos Núñez cambiaría por gol.

El marcador no se movió hasta el término del primer lapso, aunque pudo cambiar si Sáez hubiese estado más efectivo en las cargas cruzadas.

En el segundo tiempo, el elenco cruzado salió con todo en busca de la igualdad y su tenacidad tuvo recompensa a los 62 minutos cuando Luciano Aued anotó la igualdad.

Solamente seis minutos después, la alegría llegaría a las huestes cruzadas cuando Germán Lanaro interceptaría una pelota en la boca del arco para marcar el segundo tanto de la UC.

Pero todo no terminaría ahí, ya que a los 89 minutos y tras un córner, Gonzalo Abán anotó la igualdad definitiva.

Tras esto, Universidad Católica se ubica como el único puntero del Campeonato Nacional con 40 puntos, dejando atrás a Universidad de Concepción que anoche perdió en la apertura de la fecha 19.

Unión La Calera, en tanto, quedará momentáneamente en el tercer puesto con 36 unidades a la espera de lo que pueda hacer Deportes Antofagasta, que de ganar llegaría igualmente a los 36 positivos.

Así vivimos el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica