Textos y fotos »

Espionaje familiar, interiorismo a distancia, materiales ecológicos y otros 35 proyectos que financiará Juan Roig

Diario- Ignacio Zafra 12/09/2018
Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, invierte dos millones en su nueva edición
 

Lanzadera ha informado este martes de los 38 nuevos proyectos que financiará durante el próximo año. La incubadora de empresas de Juan Roig, dueño de Mercadona, los acogerá en sus instalaciones de la Marina de Valencia e invertirá en ellos en torno a dos millones de euros.

Como en ediciones anteriores, el programa incluye start-up de sectores muy diversos y algunas propuestas poco frecuentes. Ms&MissYork vende "prendas conjuntadas para madres e hijos fabricadas en España con algodón de máxima calidad". Combustion Eco aprovecha la paja del arroz, un residuo agrícola cuya quema provoca cada año problemas ambientales en ciudades como Valencia, y la utiliza para fabricar materiales biodegradables que pueden usarse, por ejemplo, en la construcción de fallas. Y Confidant es una aplicación ideada, según sus creadores, para que los padres vigilen a sus hijos: con ella pueden saber "dónde están, verles por la cámara, escuchar a través de su micrófono e incluso visualizar su pantalla".

Lainboox envía cajas de alimentos seleccionados previamente por españoles que viven en el extranjero. Y Tupperfit manda semanalmente comida preparada y "saludable", elaborada para tarteras, a casa del cliente. HomingSoon, por su parte, pone en contacto a los usuarios con arquitectos y diseñadores y en 10 días les envía "un pack con el material necesario para transformar su espacio".

La Tienda del Apicultor distribuye a través de Internet los utensilios y ropa necesarios para producir miel. Optimus Garden desarrolla y vende estructuras para montar huertos verticales en casa. Mientras que Survivor Race organiza pruebas itinerantes de obstáculos y aventura.

Mi primer spa ofrece sesiones de hidroterapia y masajes para bebés de menos de un año, así como talleres para padres. Y Malferida produce una bebida de cola, sin azúcares, elaborada con stevia, cafeína y nuez de cola.

Desde su creación, hace cinco años, Lanzadera ha invertido 21 millones en 250 proyectos empresariales.