Textos y fotos »

Guillermo Cantú desmintió que jugadores se hayan negado a Selección Mexicana

Diario- As.com 12/10/2018
El director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol negó categóricamente dicho rumor y aplaudió el funcionamiento de los jóvenes ante Costa Rica.
 

Guillermo Cantú desmintió que algunos futbolistas que militan en Europa se hayan negado a ser llamados para los juegos amistosos de noviembre de la Selección Mexicana. El director general deportivo de la Federación Mexicana contestó con un tajante "No es cierto" para los micrófonos de W Radio, al ser cuestionado por dicha situación minutos después del juego del Tri ante Costa Rica.

Lo anterior es a propósito de que diversos medios expresaron que Javier Hernández, Miguel Layún, Andrés Guardado y Héctor Moreno no quisieron acudir a los duelos amistosos en territorio nacional, por lo que habrían recibido un ultimátum para participar en los juegos amistosos de noviembre próximo.

Aplaude la actitud de los jóvenes talentos

Guillermo Cantú aprovechó para aplaudir la actitud y calidad de los jugadores jóvenes, quienes serán los referentes de cara al Mundial de Catar 2022 con el Tri: "Fue un buen juego, hemos tenido rivales importantes en este inicio de ciclo. La verdad es que los chavos han respondido de gran forma, unos acoplándose más rápido que otros. Estoy muy contento de que los jóvenes vayan tomando su curso y vayan experimentado ante rivales de gran nivel".

México continuará su preparación en duelos amistosos ante Chile, selección que levanta morbo entre la afición azteca por el antecedente del 7-0 en Copa América Centenario 2016. El partido se desarrollará el próximo martes 16 de octubre en el Estadio Corregidora de Querétaro, en el que probablemente veremos a Hirving "Chucky" Lozano y Erick Gutiérrez, quienes descansaron en el juego de Monterrey.