Textos y fotos »

La guía para seguir el vuelo de los "ángeles" de Victoria"s Secret

Diario- El País 07/11/2018
Nueva York vuelve a acoger este jueves la gran pasarela de lencería, convertida en todo un espectáculo que mueve millones de dólares y de audiencias
 

Con permiso de las grandes marcas y de las semanas de la moda, este jueves tiene lugar el desfile más famoso del planeta: el de Victoria's Secret. Los ángeles alados en los que se transforman sus modelos grabarán este 8 de noviembre su gran show, aunque todavía tardará un poco en emitirse. Aquí algunos detalles para saberlo todo sobre el que es uno de los espectáculos más deseados por muchos:

Dónde

Después de un par de años de ausencia, el desfile volverá a Nueva York. En 2014 salió por primera vez de la ciudad para irse a Londres, y al año siguiente volvió a la Gran Manzana. En 2016 tuvo lugar en París y en 2017 en Shanghái, China, aunque la experiencia no fue del todo buena: varias modelos, como Gigi Hadid, las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, y la ucraniana Dasha Khlystun, se quedaron fuera del país por cuestiones de visado. Este año, vuelven a casa, en concreto a un muelle al oeste de Nueva York.

Cuándo

El desfile se celebra este jueves 8 de noviembre a las cuatro de la tarde, hora de Nueva York (nueve de la noche, hora peninsular española); sin embargo, no se emitirá hasta casi un mes después en televisión: será la noche del 2 de diciembre a través de la cadena ABC en EE UU. En España está por confirmar si alguna cadena lo retransmitirá.

Las modelos

Algunas de las maniquís clásicas del desfile, como Alessandra Ambrosio o Loly Aldridge, ya no estarán en el show, pero llegarán rostros de peso como Winnie Harlow (que ha sido imagen de marcas como Desigual o Tommy Hilfiger, conocida por su vitíligo), las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner, Barbara Palvin o Toni Garrn, y modelos que han paseado más veces con las alas, como Shanina Shaik, Barbara Fialho, Devon Windsor o Lameka Fox. Debutan este año nombres como Duckie Thot, Isilda Moreira, Lorena Rae o Mélie Tiacoh. Entre las más destacadas están Elsa Hosk, que lucirá el Fantasy Bra, y Romee Strijd, que llevará el llamado Swarovski Outfit, un conjunto especial cuajado de cristales realizado por la firma de joyería.

La música

A falta de que la marca se reserve alguna sorpresa, ya está confirmada la presencia de varios artistas de renombre en el desfile. Si otros años Selena Gómez, Lady Gaga, Maroon 5 o Taylor Swift han participado en él, este será el turno de Leela James, Bebe Rexha, The Chainsmokers, Halsey, Kelsea Ballerini, The Struts y, como platos fuertes, Shawn Mendes y Rita Ora.

El Fantasy Bra

Cada año, Victoria's Secret crea una pieza exclusiva y de gran valor que luce una de sus modelos en la pasarela. Es el llamado Fantasy Bra, que este año está formado por 2.100 cristales de Swarovski, diamantes y plata de ley con una pieza central de 71 kilates, que ha tardado en crearse 930 horas. Lo lucirá la maniquí sueca Elsa Hosk.

Zapatos, maquillaje y una colección especial

Por primera vez Victoria's Secret colaborará con una firma de moda, en este caso con la diseñadora Mary Katrantzou, que va a lanzar una colección especial para la firma que se verá sobre la pasarela.

Además, uno de los zapateros favoritos de las estrellas será quien diseñe el calzado: Brian Atwood. De él se esperan coloridas botas y sandalias con altas plataformas. El maquillaje también correrá de otra firma muy querida por las famosas: Charlotte Tilbury. Esta maquilladora, que acaba de lanzar en España su propia firma de productos, será la encargada de los looks, en general dulces y poco marcados, de las modelos.