Textos y fotos »

El nuevo gesto de la hija de Madonna como auténtica discípula de su madre

Diario- El País 07/11/2018
Lourdes Leon, de 22 años, luce un vestido blanco y sin depilar en los premios CFDA, una imagen muy similar a la que mostró la diva del pop con su canción "Like A Virgin" en 1984
 

No hay duda de que Lourdes Leon, la hija mayor de Madonna, es una auténtica discípula de su madre. La joven, de 22 años, ha aparecido el pasado lunes en la alfombra roja de los premios CFDA de la moda con un vestido blanco muy similar al que lució su madre en 1984, en la gala de los MTV Video Music Awards, donde presentaba su canción Like A Virgin. La falda de tul, el cuerpo de encaje y el llamativo escote no han sido las únicas coincidencias entre madre e hija. Ambas también se han mostrado sin depilar. En su momento, la diva del pop mostró sin pudor los pelos de sus axilas y, ahora, su progenitora no ha escondido los pelos de sus piernas. Leon ha dado un paso más allá y también ha dejado al descubierto uno de sus pechos, que se puede intuir bajo la transparencia de la tela.

Esta no es la primera vez que Lourdes Leon, conocida como Lola entre su círculo más cercano, sigue los pasos de su madre en su reivindicación por la belleza natural y su lucha por romper el prejuicio de que el pelo es antiestético y antihigiénico en las mujeres. El pasado septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York, Leon debutó en el desfile de Gypsy Sport, una firma neoyorquina de ropa deportiva que no hace diferenciación por géneros y que ha presentado su colección para la próxima primavera, caracterizada por una estética salvaje. Además de su llamativo atuendo –pantalones vaqueros rotos y un top joya con cadenas y conchas naturales que cubrían mínimamente sus pechos–, lo que más llamó la atención de los asistentes fueron sus piernas sin depilar.

Anteriormente, Leon despidió el año 2017 con una instantánea en la que madre e hija aparecían abrazadas y las axilas peludas de la joven quedaban a la vista, con el mensaje: "Estamos listas para recibirte, 2018". Otro gesto de elogio hacia la reina del pop, quien hace cuatro años compartió en Instagram una fotografía luciendo también sus axilas sin depilar. "Pelo largo… No te preocupes!", escribió entonces Madonna.

La intérprete de éxitos como Vogue o Papa Don"t Preach explicó en 2011, en una entrevista con Harper"s Bazaar, su postura en contra del afeitado: "Al ir a la escuela secundaria veía cómo se comportaban las chicas populares para encantar a los niños. Pero sabía que yo no encajaba ahí. Así que decidí hacer lo contrario. Me negué a usar maquillaje, a peinarme y a afeitarme. Llevaba las axilas peludas", dijo Madonna.

Aunque la artista, y su hija, son fieles defensoras del vello corporal femenino, cada vez más famosas se suman a este movimiento conocido como #sobaquember. La modelo Gigi Hadid, la fotógrafa sueca Arvida Byström —que llegó a recibir amenazas por ello— y la cantante Miley Cyrus son algunas de las últimas que se han unido a esta reivindicación a través de sus redes sociales.