Textos y fotos »

Cabify se suma al negocio de los patinetes eléctricos compartidos

Diario- Ramón Muñoz 08/11/2018
La plataforma lanzará en Madrid un nuevo servicio junto a Movo para competir con Lime o Bird
 

Cabify, la plataforma de alquiler de vehículos con conductor, también se apunta al patinete. La compañía lanzará en las próximas semanas en Madrid un servicio de patinetes eléctricos compartidos a través de Movo, la firma que cuenta ya con un servicio de motos compartidas (motosharing) también en la capital, según informó la empresa.

La compañía quiere que Madrid sea el punto de partida de su expansión en este servicio de patinete compartido para saltar al resto de España y a varios países de Latinoamérica donde opera (Chile, Colombia, Perú y México).

La firma ofrecerá una flota de 20.000 patinetes eléctricos en los cinco países, con una autonomía de 35 kilómetros de carga. A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar.

El alta del servicio es gratuita y el precio se adaptará a cada país, según detallan ambas compañías. Los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

Cabify se une así a las múltiples alternativas de patinete compartido que han aterrizado en Madrid como Bird, Wind, Voi o Lime (participado por Uber). El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una ordenanza para ordenar el tráfico de estos vehículos y su estacionamiento.

CabifyMobility International, la compañía propietaria tanto de Cabify como de Movo, enmarca su inversión para entrar en el segmento de los patinetes en su estrategia de conformar una plataforma con múltiples alternativas de movilidad compartida, "que se adapten a las distintas necesidades que los diferentes ciudadanos tienen en cada momento", con el fin último de animarles a que dejen el coche en casa.

El consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, transmitió el "entusiasmo" de la compañía por "acompañar a Movo" en su "aventura para facilitar más opciones de movilidad al alcance de más personas".