Textos y fotos »

Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se casa de nuevo

Diario- El País 06/03/2019
El escritor celebrará una boda civil e íntima a finales de marzo con una amiga de la infancia en un pueblo de Badajoz
 

Alonso Guerrero, el que fuera esposo de la reina Letizia, se casa de nuevo, según informa la revista ¡Hola!. El escritor y profesor, de 56 años, contraerá matrimonio en un pueblo de Badajoz con María Dolores Corral, de 54, que está divorciada y tiene dos hijas mayores de edad. La pareja se conocía desde hace años. Guerrero se casó en 1998 con doña Letizia y un año después de divorciaban. Guerrero y doña Letizia coincidieron en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid donde él era profesor de literatura y ella estudiaba. Él tenía entonces 27 años y ella 17.

Durante muchos años Guerrero se ha mantenido alejado del foco mediático pero hace un año publicó parte de su historia en un libro, El amor de Penny Robinson y adquirió un papel más público.

El protagonista de su libro se llama como él y su amor de juventud se desdobla en dos personajes: Laura y Nené. Dos mujeres que se adivinan una: Nené, una joven seductora e inquietante que le enamora; Laura, una ex que le traiciona y a la que describe como alguien dispuesta a cualquier cosa después de su divorcio. El gancho estaba servido porque resulta fácil buscar, tras este desdoblamiento de personajes femeninos, rasgos que se pueden atribuir a la reina Letizia

El escritor se convierte en protagonista del libro –del que solo circulan galeradas hasta que se publique el próximo 12 de marzo – y en un tono pretencioso se centra en describir cómo vivió aquellos momentos, cuando le "robaron su vida" mientras empezaba oficialmente la de otra pareja. "Mi presente no les interesaba porque existía el riesgo de que fuera yo quien lo contase. Mi futuro aún menos, pero el pasado era otra cosa. Podían inventarlo, ensuciarlo o convertirlo en un despojo", así se expresa Guerrero en el libro sobre sí mismo.

En el libro y en las declaraciones que ha hecho siempre se ha presentado como una víctima del acoso mediático. También ha explicado que mantiene un trato cordial con La Zarzuela y que allí eran conocedores de sus planes literarios. A la pregunta de sí doña Letizia ha leído el libro respondió: "Lo ha leído, sí. Las opiniones han sido favorables". Señaló que lo escribió en 2010 pero que no lo ha publicado hasta ahora ya que necesitaba una "versión definitiva".

Guerrero ha contado que ha recibido "muchísimas ofertas para hablar de su vida" pero que no las acepta por "pudor". Sobre lo que explica en el libro señala: "No es mi vida, son mis sentimientos, hay mucha ficción, pero no mentiras. He puesto mi forma de percibir todo lo que ocurrió".