Textos y fotos »

La hija de Luke Perry habla por primera vez tras la muerte de su padre

Diario- El País 06/03/2019
Sophie Perry, de 18 años, ha difundido un mensaje en el que demuestra su dolor y las dificultades de afrontar el duelo en el ojo público
 

La prematura muerte del actor Luke Perry, el pasado lunes a los 52 años, ha dejado un reguero de dolor y desconsuelo entre sus muchos amigos y familiares. Sus excompañeros de series como Sensación de Vivir, con los que guardaba una estrecha relación, han expresado su tristeza en las redes sociales. Su familia, muy discreta, hasta el momento permanecía en silencio, pero ahora sus hijos han querido dar cuenta de su situación tanto con palabras como con hechos.

Perry tenía dos hijos, Jack, de 21 años, y Sophie, de 18, nacidos de su primer matrimonio junto a Minnie Sharp (que duró entre 1993 y 2003). La pequeña, que se graduó el pasado mes de junio, estaba en un viaje de cooperación por África y volvió de urgencia a Estados Unidos desde Malaui, donde se encontraba, al saber que su padre había sufrido un derrame cerebral. Ahora ha compartido un mensaje en sus redes sociales donde explica el "montón de cosas que han pasado esta semana". 

"Todo está yendo muy deprisa. Conseguí volver de Malaui justo a tiempo para estar con mi familia. Y en las últimas 24 horas he recibido una cantidad sobrecogedora de amor y apoyo", escribe Perry en su perfil de Instagram, que en apenas un día ha pasado de tener 6.800 seguidores a más de 34.000. "No puedo responder de forma individual a los cientos de mensajes preciosos y de todo corazón, pero los leo, y os aprecio por enviarme a mí y a mi familia vuestra positividad", añade.

"Todavía no estoy segura de qué decir o qué hacer en esta situación", admite. "Es algo de lo que nunca te han dado una lección, no te han explicado cómo manejar, especialmente cuando todo sucede en el ojo público. Así que tened paciencia conmigo y sabed que estoy agradecida por todo vuestro amor. Simplemente, os estoy agradecida en silencio". 

Por su parte, su hermano Jack no ha hecho declaraciones públicas, pero ha expresado su dolor con hechos. El joven se dedica a la lucha libre y firmó el pasado mes de enero un contrato con una importante empresa del sector. Ahora, ha cancelado su espectáculo del próximo 13 de marzo, tal y como ha hecho saber la organización por medio de un tuit. "Desafortunadamente, Jungle Boy no estará en nuestro combate del 13 de marzo. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y con su familia en estos momentos", han comunicado.