Textos y fotos »

Justin Bieber, en tratamiento por depresión, pide a sus fans: "Rezad por mí"

Diario- El País 11/03/2019
El cantante canadiense, de 25 años, lleva años luchando contra sus fantasmas
 

"Rezad por mí. Estoy luchando mucho", ha sido el sorprendente mensaje de Justin Bieber a sus más de 100 millones de seguidores en Instagram. En él, además, el ídolo juvenil admitió sentirse "muy desconectado y raro", por lo que algunos han llegado a pensar que sufre depresión. Justo unos días antes, el cantante acababa de revelar que estaba en tratamiento por depresión. Hace unas semanas, los fans de Bieber mostraban su preocupación por el aspecto demacrado del artista, de 25 años.

"Solo quería manteneros informados un poco, espero que lo que por lo que estoy pasando os llegue. He estado luchando mucho. Me siento súper desconectado y raro. Siempre me recupero, así que no esto preocupado, sólo quería acercarme a vosotros y pediros que recéis por mí. Dios es fiel y vuestras oraciones realmente funcionan, gracias. Es la temporada más humana en la que he estado, enfrentando mis asuntos de cara", ha escrito Bieber junto a una foto en la que sale con su mánager, Scooter Braun, y el rapero Kanye West.

La revista People revela citando a fuentes cercanas al cantante que este mensaje es parte de la terapia a la que está siendo sometido para tratar su depresión: "Ese post en Instagram era una parte importante en su recuperación", dice la fuente. "Ha sido un gran paso para él hacer esto. Estaba un poco nervioso por ser un personaje público, pero también sabe que el camino a su recuperación pasa por este nivel de honestidad. Ha decidido que ahora es el momento de abordar las cosas y dejar que todo el mundo sepa qué esta pasando", añade People El intérprete de Love Yourself ha admitido en varias ocasiones en el pasado que había tenido problemas de depresión.

En una reciente entrevista para la revista Vogue, donde protagoniza junto a su esposa la portada del próximo número de marzo, Bieber habló sobre cómo ha afectado a su salud mental llegar a ser tan famoso desde tan pequeño. "Comencé realmente sintiéndome demasiado. Pensaba: "La gente me ama, yo soy el amo". Me volví muy arrogante", dijo a la publicación. Con solo 20 años se convirtió en el centro de un universo donde se movía mucho dinero, drogas y sexo. "Me encontré haciendo cosas de las que me avergüenzo. Era muy promiscuo y esas cosas. Y creo que usé Xanax (un medicamento que se prescribe para tratar la ansiedad)", admitió Bieber.

Unas luchas que hicieron mella en su carrera. En 2017, el artista canceló su gira mundial Purpose en medio de rumores sobre su salud mental. Después de realizar más de 150 conciertos en 40 países en 16 meses, en el verano de 2017 canceló los últimos 14 shows."Me deprimí mucho en la gira", recuerda. "No he hablado de esto, y todavía estoy procesando muchas cosas que no he contado. Estaba solo. Necesitaba algo de tiempo". Y añadió: "Te sientas en una colchoneta, pones una almohada y le das una paliza a tu pasado. Superé el hecho de que mi madre estuvo deprimida gran parte de mi vida y mi padre tiene problemas de ira. Cosas que pasaron y con las que estoy enfadado".

En su recuperación, Bieber se ha volcado en la religión —Hillsong, una iglesia pentecostal fundada en Australia en 1983 y de cuya sucursal en Nueva York Bieber y Baldwin son habituales— y ha estado arropado en todo momento por su esposa a la que admite necesitar en su vida. Él se declara "emocionalmente inestable" y asegura que Baldwin –quien se cambió su apellido a Bieber después de casarse– le aporta seguridad. "Soy el emocionalmente inestable. Lucho por encontrar la paz. Siento que me importa mucho y quiero que la gente me quiera. Hailey es muy lógica y estructurada, lo que necesito. Siempre quise la seguridad: cuando era niño mi padre se iba a veces. Con el estilo de vida que vivo, todo es muy incierto. Necesito algo que sea seguro", dijo el intérprete a Vogue.

.

 

 

.