Textos y fotos »

Este sábado en "Babelia", Anne Carson

Diario- El País 01/05/2019
Cita en Nueva York con la autora canadiense, considerada la poeta más importante en lengua inglesa
 

Babelia dedica su portada de esta semana al mundo mítico de Anne Carson. Eduardo Lago entrevista en Nueva York a la autora canadiense, que está considerada la poeta más importante en lengua inglesa.

En la sección de Libros, Babelia recomienda cuatro volúmenes para abordar el ecuador de la primavera con humor. Frente a los numerosos títulos que prometen carcajadas sin conseguirlo, Kiko Amat selecciona cuatro libros que sí garantizan la risa gratificante.

En el apartado de críticas literarias, el libro de la semana es una novela de Guzel Yájina, escritora rusa que narra con una prosa cinematográfica en Zuleijá abre los ojos una tragedia del siglo XX sobre abuso, dolor y liberación durante la Gran Purga stalinista en la taiga rusa. Completan la sección las críticas a los títulos de Marco Santagata, Juan Carlos Abril, Alba Carballal, Alan Pauls y Pilar Martín Gila.

La sección de Arte abre esta semana con una entrevista con el estadounidense Ralph Rugoff, el comisario de la Bienal de Venecia 2019, que plantea la posibilidad de dedicar un pabellón de la famosa cita artística a los 66 millones de desplazados en el mundo, más personas que habitantes en países como Francia o España.

En Teatro, Marcos Ordóñez centra su crítica semanal en Un, ningú i cent mil, la versión catalana de una obra de Luigi Pirandello con dirección de Ferran Utzet y en la que se lucen Marc Rodríguez y Laura Aubert.

En Música, el suplemento cultural de los sábados de EL PAÍS ofrece un reportaje sobre los proyectos para conservar el legado cultural del rock. Mientras el mundo del arte y la literatura llevan siglos mimando su herencia, la música popular no ha cuidado tanto los documentos y objetos que sirven de hilo conductor de su historia.

Babelia se completa esta semana con la columna de Antonio Muñoz Molina, dedicada esta vez al escritor portugués Mário de Carvalho, cuya prosa, afirma, está atravesada "de momentos supremos de expresión a los que damos el nombre de poesía".