Textos y fotos »

Telefónica subirá sus paquetes Fusión más caros y Fusión 0 a partir de julio

Diario- Ramón Muñoz 13/05/2019
La operadora aumentará también las tarifas de solo móvil y solo fibra a cambio de dar más gigas de datos y velocidad. El alza está entre los 2 y los 10 euros al mes
 

Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de julio un aumento de 10 euros al mes del precio de los paquetes de más valor de Movistar Fusión, sus tarifas convergentes de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) más populares, a cambio de mejorar las prestaciones, en forma de más gigas de datos en el móvil o más contenidos de televisión. El aumento de precios también afecta a Fusión 0, el paquete más asequible, que sube 2 euros. Tanto Movistar Base como Movistar Selección mantienen sus precios. La operadora también aprovechará esta reordenación de tarifas para subir el antiguo catálogo de tarifas solo móvil entre 2 y 5 euros, y aplicar un aumento de 3 euros a las tarifas de solo fibra de 100 Mbps yde 600 Mbps, a cambio de ofrecer velocidad simétrica de subida y bajada. 

Se trata de una nueva actualización de tarifas bajo la estrategia comercial conocida como "más por más", es decir, aplicar una subida de precios periódicamente a cambio de mayores prestaciones, como velocidad en la conexión por fibra o aumento del bono de datos en el móvil.  

Así, los paquetes Movistar Fusión Total y Total Plus suben 10 euros al mes y pasarán a costar 140 y 165 euros mensuales, respectivamente. A cambio, tendrán 8 GB adicionales de datos por cada línea móvil, hasta un total de 40 GB para compartir entre dos móviles. Además, recibirán gratis el servicio Multi+ (servicio que cuesta ahora 7,8 euros) que permite ver la televisión de Movistar+ en dos televisores de forma independiente. Ambos paquetes cuentan con la mayor oferta de contenidos  (fútbol, todo el cine y todas las series, y en el paquete de más valor, de todos los demás deportes).

También sube Movistar Fusión 0, la modalidad más económica de Fusión que llevaba dos años con el precio congelado, que pasa de 48 a 50 euros al mes. El objetivo es igualarlo a la oferta de fibra y móvil de O2, la segunda marca de Telefónica que está teniendo muy buena acogida en el mercado. Movistar Fusión 0 ofrece fibra simétrica de 100 Mbps, dos líneas móviles con 2,2 GB a compartir y 200 minutos en la primera, y televisión con el canal #0, #Vamos y la TDT. Por su parte, O2 ofrece fibra de 300 Mbps simétricas y 20 GB de datos con llamadas ilimitadas, pero sin televisión. Telefónica, además, abre la posibilidad de contratar Netflix con los paquetes Fusión 0 y Fusión Base.

Solo móvil y fibra

El catálogo antiguo de tarifas solo móvil de Movistar sube su precio entre 2 y 5 euros, aunque a cambio se añaden entre 1GB y 5GB al mes de datos. Así, las Tarifas 1,5 y 2 suben dos euros hasta los 20 y 23 euros, respectivamente a cambio de 1GB más de datos; las Tarifas 4, 6 y 8 aumentan también 2 euros hasta los 26, 34 y 36 euros al mes, con 2GB adicionales; y los planes Tarifa 15 y 25 suben 5 euros, hasta los 50 y 60 euros, respectivamente, con 5GB más al mes.

 También aumentan 3 euros al mes las tarifas de solo fibra (tanto de 100 Mbps como de 600 Mbps) , aunque a cambio se garantiza la simetría de la velocidad de subida y bajada, que hasta ahora costaban 5 euros adicionales.

Finalmente, los clientes que ven la televisión a través del satélite también verán incrementada su factura en 5 euros al mes a cambio de un estreno gratis mensualmente, según señala el portal ADSLZone , que ha adelantado las subidas de precios.

Nuevos planes

Con esta nueva remodelación de precios, Telefónica trata de impulsar a sus aboandos más antiguos a que se muden a los nuevos planes de precios, con más servicios y contenidos y que, en algunos casos, les resulta más asequible que mantener los antiguos planes o los que solo son de fibra o  de móvil.

La filial de la operadora que preside Emilio Gayo ya aplicó una reordenación de tarifas en este sentido el pasado 5 de febrero, que afectó a los antiguos planes de Movistar Fusión. Ahora retoca también los nuevos planes, y los de solo móvil y fibra. No obstante, el cliente tiene libertad en todo momento de cambiar su oferta sin ninguna penalización.