Textos y fotos »

Eurovisión 2019: fecha, horarios y actuaciones de la primera semifinal

Diario- 14/05/2019
Arranca el festival de la canción más famoso del mundo, que celebra estos días la primera criba antes de llegar a la gran final del sábado 18 de mayo
 

El Festival de Eurovisión 2019 es desde hoy martes una realidad. Después de meses de preparación y semanas de ensayos, la cita de la canción con más adeptos en el planeta comienza hoy con una primera semifinal, que nos tendrá pegados a la televisión a partir de las 21:00hpara disfrutar de la gala en La 2 de TVE.

Esta noche es el turno de que 17 países defiendan sus temas en Tel Aviv, una primera clasificación para la final del sábado 18 de mayo, a la que solo accederán 10 de ellos. Sobre el escenario hoy veremos a Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino. Las apuestas de los más entendidos en la materia se centran en Australia, Islandia y Portugal para pasar a la siguiente fase, tres países que destacan por una propuesta llamativa, siempre un plus del festival. 

Se sabe además que la gala de esta primera semifinal de Eurovisión 2019 arrancará con la actuación de Netta, la ganadora de Eurovisión el año pasado, quien presentará una versión nueva de 'Toy', la canción con la que ganó el festival en 2018, y se atreverá con un single nuevo.

La gala de esta noche será especialmente atractiva para los espectadores y amantes 'eurovisivos' españoles. Además de ver actuar a Miki con 'La venda' por primera vez y durante un minuto (tranquilidad, está clasificado directamente para la final), también verán cómo el jurado compuesto por Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Raúl Gómez y Elena Gómez votarán las actuaciones. Y es que, como parte del Big Five, España hoy da sus puntos junto a Israel y Francia.

Para la segunda final tendremos que esperar al jueves 16 de mayo. La emoción está servida en el festival de la canción por excelencia.