Textos y fotos »

Antero Henrique deja el PSG por las filtraciones de Tuchel

Diario- David F. Sanchidrián 13/06/2019
El director deportivo estaba acorralado por la llegada de Leonardo y decide salir antes de tiempo. Se marcha con 6 títulos y con más sombras que luces.
 

Todo hacía presagiar que el verano en París iba a ser movido y antes de que cambiemos de estación parece haber llegado el primer cambio relevante en el PSG. Según publican este jueves varios medios portugueses, Antero Henrique ha dejado de ser ya el director deportivo del club después de dos años de trabajo.

Antero ha decidido salir por iniciativa propia, aunque estaba acorralado ya que la llegada de Leonardo es cuestión de días. El brasileño llegará a primeros de julio para intentar reconducir la situación de un club que vive sus días más inestables. Entre sus primeras tareas está la de reconducir las situaciones de Neymar y Mbappé, que no terminan de dejar claro que su futuro sigue en la capital francesa.

También deberá centrarse en Tuchel, que ha perdido parte de la confianza por una parte de la afición a pesar de haber sido renovado hace unas semanas hasta 2021. Antero Henrique también se ha visto traicionado por el alemán y por él habría decidido abandonar el club. En Portugal aseguran que el director deportivo decidió salir del PSG después de que Tuchel hiciera públicos los problemas internos.

Es cierto que durante la temporada el técnico no ha escondido su desacuerdo con Antero por la plantilla que le confeccionó. Sobre todo por no haber podido tapar el vacío que dejó Motta tras su retirada. Este invierno consiguió tapar el agujero con Paredes, pero el argentino no ha estado a la altura de lo esperado.

Antero cierra un ciclo en el PSG con seis títulos nacionales, pero sin la ansiada Champions League. Ahora su futuro podría estar en el Oporto.