Textos y fotos »

Final ACB 2019 entre Real Madrid y Barcelona: calendario y resultados

Diario- 19/06/2019
La Liga Endesa de baloncesto celebra esta semana su ronda final. Estas son las fechas y los horarios de los partidos
 

El Real Madrid de Pablo Laso y el FC Barcelona de Pesic se juegan durante estos días las finales de la Liga Endesa 2019 de baloncesto. Mientras que los dos primeros partidos se disputaron en el WiZink Center madrileño, las dos formaciones se desplazaron a la ciudad condal, hasta el Palau Blaugrana, para disputar el tercer partido de los playoffs y allí se enfrentarán también en el cuarto encuentro el próximo viernes 21 de junio desde las 21:00h. (Para un posible quinto partido volverían a Madrid).

Hasta el momento, el Real Madrid se ha impuesto al Barcelona de baloncesto en los dos encuentros celebrados los días 15 y 17 de junio. Por su parte, el Barça Basket tuvo que esperar a jugar en casa el miércoles 19 de junio para lograr su primera victoria y prolongar la final. En el primer partido en Madrid, los locales se impusieron con un marcador de 87-67 y, en el segundo asalto, ganaron a su rival en estas finales de la liga ACB gracias a un triple de Carroll y en los últimos segundos (81-80). El Barcelona supo remontar en el Palau Blaugrana con un resultado de 78-77.

El Madrid ha llegado a la final de la ACB, la octava consecutiva para el conjunto blanco, tras jugar en semifinales contra el Valencia. En la final contra el Barcelona de baloncesto el equipo madrileño busca su decimoséptimo título.

Por su parte, los azulgranas han logrado alcanzar la serie por el título de la liga ACB después de tres años. El Barcelona, liderado por Heurtel y Kuric, superaba al Zaragoza (81-96) el pasado 11 de junio y entraba a formar parte de la lucha a cinco partidos contra el Madrid, que tiene la ventaja de jugar en casa.

Ambos finalistas de la ACB se han repartido 52 de las 62 ligas de baloncesto jugadas hasta ahora: 34 fueron para los blancos y 18 para los el conjunto azulgrana. Además, Real Madrid y Barcelona han protagonizado 25 finales del torneo, siendo la actual la número 26.

Todos los partidos de las finales de la Liga Endesa entre Barcelona y Real Madrid en el WiZink Center y en el Palau Braugrana se pueden ver en directo en el canal #Vamos de Movistar+ y Movistar+ Lite.