Textos y fotos »

Los retos del coche eléctrico

Diario- El País 10/07/2019
EL PAÍS, CincoDías y Cadena SER celebran este jueves un foro sobre el futuro de los vehículos sostenibles
 

El transporte sostenible ya es una realidad gracias, entre otros, al motor eléctrico. Sin embargo, aún queda mucho por hacer antes de que su implantación sea definitiva: la autonomía de las baterías, la escasez de puntos de recarga, su poca eficacia en los trayectos de larga distancia… La coordinación entre todos los implicados en el sector será esencial para que los coches contaminantes sean cada vez menos en nuestras ciudades y carreteras y se sustituyan por vehículos ecológicos.

EL PAÍS, CincoDías y Cadena SER quieren promover el debate entre los fabricantes del sector, ingenieros, expertos y altos cargos de la Administración para que dialoguen sobre la transformación de la automoción, una industria que genera el 10% del PIB español y que sostiene dos millones de empleos directos e indirectos.

Este jueves, desde las nueve de la mañana, participarán en el foro Los retos del coche eléctrico la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover, además de catedráticos y expertos en ingeniería de automoción y materiales.

El evento, patrocinado por Endesa y Jaguar Land Rover, se celebrará en el auditorio de la Casa del Lector en Matadero Madrid y será retransmitido en directo por EL PAÍS y la Cadena SER.