Textos y fotos »

Caixinha no pierde el sueño por el título, sí por los sismos

Diario- As.com 19/07/2019
Al estratega de Cruz Azul no le preocupa la presión sobre su equipo de cara al Apertura 2019, señaló que lo mostrado en la Supercopa MX es lo que buscan hacer todo el semestre.
 

En Cruz Azul no piensan en los casi 22 años sin título de la Liga MX y la presión que esta situación podría generar. Pedro Caixinha, estratega de los celestes, señaló que los microsismos en la Ciudad de México es lo que realmente le ha quitado el sueño los últimos días. 

"El tema de la palabra presión es algo que no me quita el sueñom, lo único que me ha quitado el sueño fue el sismo de hace dos días. Tenemos objetivos y son ganadores. Tenemos metas, una pasó y la logramos. Tenemos por delante la Leagues Cup y la Liga MX. Los objetivos tienen fechas y plazos, pero debe ser paso a paso y partido a partido", expresó en conferencia de prensa.

Apenas la semana pasada Cruz Azul mostró sus armas en la Supercopa MX ante Necaxa, rival al que se medirán nuevamente pero ahora en la jornada 1 del Apertura 2019. Caixinha sabe el camino a seguir para lograr sus objetivos, es por eso que seguirán trabajando hasta que la plantilla esté al cien por ciento.

"Creo que la cara que dejamos en la Supercopa es la idea general de lo que queremos. Miramos a un equipo con más posesión en cancha rival, que maneja más el balón y se asocia con sus delanteros con juego interior y exterior. Tiene un trabajo más colectivo y agresivo en pérdida de balón. El equipo ya maneja el bloque medio al bloque alto y debemos de seguir trabajando", destacó el portugués.

"Los jugadores no están al parejo, hay dos grupos y no están al mismo nivel en este momento. El grupo que regresó de selecciones lo hizo a medias, casi sin cualquier actividad, intentamos a todos llevarlos de la mano. El grupo está en buena condición de seguir haciendo su trabajo y el objetivo es empezar bien la liga", sentenció.