Textos y fotos »

Revilla desvela la preocupación del Rey por la falta de Gobierno

Diario- Miquel Alberola 19/07/2019
Felipe VI recibe al mandatario cántabro en su ronda de audiencias con presidentes autonómicos
 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha desvelado este viernes, tras reunirse con Felipe VI en el palacio de La Zarzuela, la situación de intranquilidad con la que el Rey afronta la posibilidad de una repetición electoral ante la falta de Gobierno por la fractura de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos. "El Rey está tan preocupado como todos. Es uno más a la fila de la preocupación de que no tengamos Gobierno", ha afirmado Revilla al terminar la audiencia en una conversación telefónica con Efe, después de evitar a los periodistas que cubrían el encuentro.

El también secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, durante la hora y diez minutos que durado en encuentro, ha trasladado al Rey su preocupación por el panorama político. El jueves anticipó a los medios cántabros que le iba a decir al Rey que España estaba abocada al desastre de unas nuevas elecciones "en un 80% de posibilidades". En esa situación de bloqueo, consideró que la repetición de las elecciones, por el riesgo de una baja participación, podría ser muy negativa para "el régimen español".

En sus declaraciones, aunque ha evitado las impresiones directas del Rey ("no conviene decir nada porque las cosas están muy complicadas"), ha explicado que han hablado "de lo divino y lo humano" y de las complicaciones de la situación política en un momento crucial para la economía y para Europa. Pero también de Cataluña.

Revilla considera que, "con un Gobierno sólido", "España tendría una oportunidad de ser mucho más potente en Europa con los problemas de Italia, del Inglaterra". "Es una pena que no tengamos Gobierno, porque es un momento que se podría aprovechar para reforzar más que nunca el papel de España en Europa", ha insistido. Según ha indicado, el Rey, además de preocupado, estaba "encantador". Tras su audiencia, que se enmarca dentro de la habitual ronda de contactos del jefe del Estado con los presidentes autonómicos al inicio de la legislatura, el Rey ha recibido al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.