Textos y fotos »

Diablos y Pericos se unen a la campaña #NoEstáChido

Diario- As.com 19/07/2019
La iniciativa busca prohibir la venta de alcohol y cigarros a menores de edad.
 

Los deportes suelen ser una actividad que se disfruta en familia por eso se busca brindar un clima ideal para que esto se mantenga, siendo que se promueven valores positivos; ante dicho panorama, los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla se unieron a la campaña #NoEstáChido que busca prohibir la venta de alcohol a menores de edad.

"Como parte de su compromiso con la sociedad, los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla se suman a la campaña No está chido que difunde el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas organizaciones de la Sociedad Civil, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. A través de este movimiento social se busca destacar la importancia del deporte, como uno de los 4 pilares que pueden alejar a los menores del consumo de estas sustancias", menciona el comunicado de prensa de la campaña.

El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, subrayó la importancia de difundir información de cómo tratar el tema para evitar que los menores de edad caigan en estos vicios.

"Es de gran importancia proporcionar información y orientación a los padres de familia para que sepan cómo tratar el tema y puedan prevenir problemas a futuro. Nos sentimos muy orgullosos de contar con la participación y compromiso de dos importantes clubes de Béisbol en nuestro país. Estamos seguros que con su apoyo, contribuiremos a generar un cambio de percepción en los menores de edad y en los padres de familia sobre la importancia de que exista tolerancia cero ante el consumo de estas sustancias", comentó.