Textos y fotos »

Manu García ya es el fichaje más caro de la historia del Sporting

Diario- 19/07/2019
El jugador ha firmado para las próximas cinco temporadas procedente del Manchester City. De esta manera, regresa al club que le vio crecer cuando era niño.
 

Manu García es desde hoy el fichaje más caro de la historia del Sporting –y de Segunda-- que deberá pagar al Manchester City cuatro millones de euros por este futbolista de 21 años que se marchó al club inglés cuando tenía 16 y se formaba precisamente en la Escuela de Mareo, adonde vuelve ahora. El centrocampista ha firmado un contrato de cinco temporadas como rojiblanco.

El Sporting ha llevado con absoluto sigilo esta operación que apuntaba simplemente a una cesión del joven centrocampista por parte del City. Manu García había llegado a Asturias el pasado fin de semana y en su casa ha esperado el desenlace de unas negociaciones que se han prolongado varios días hasta fructificar esta tarde.

El Manchester City fichó a Manu García a su cantera en 2013, cuando tenía 16 años. Txiki Beguiristain se fijó en él y se lo llevó de Mareo, con una pequeña compensación económica para el Sporting. En el equipo inglés jugó en el equipo de reservas, a las órdenes de Patrick Vieira, y llegó a debutar en la Premier en 2016 de la mano de Manuel Pellegrini.

Desde entonces, una cesión de medio año al Alavés, otra de año y medio al NEC Breda holandés –con el que ascendió a la máxima categoría—y una última al Toulousse francés ha sido la trayectoria de Manu García hasta regresar a Gijón.

Centrocampista ofensivo con perfil de "jugón" (mide 1,70 metros), que puede desenvolverse también como segundo delantero y con una gran proyección, Manu García será una de las referencias del Sporting la próxima temporada. José Alberto López volverá a ser su entrenador pues le dirigió en los cadetes del equipo rojiblanco antes de su marcha a Inglaterra; en aquel equipo coincidió con Nacho Méndez.